Número de visitas

sábado, 9 de julio de 2016

220.- CARTAGENA. POLÍGONO RESIDENCIAL SANTA ANA. IGLESIA PARROQUIAL DE MARÍA REINA DE LOS CORAZONES








220.1 Iglesia parroquial de María Reina de los Corazones, situada entre el Paseo de Sorrento, el Paseo de Florencia y la calle Milán, del Polígono Residencial Santa Ana, en el término municipal de Cartagena. Parroquia creada en 1998. Este polígono residencial está gestionado por la Junta de Gobierno de la Entidad de Conservación, formada por los vecinos del propio polígono.







220.2 Molino de viento del "Huerto de las Bolas", junto a la "Torre Llagostera", en el Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena.






220.3 Centro ASIDO Cartagena. Asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias, situada en la avenida Génova, en el Polígono Residencial Santa Ana. ASSIDO comenzó a funcionar en Murcia el 1 de diciembre de 1981. El 28 de octubre de 1993 se constituye ASIDO Cartagena como asociación independiente ubicándose en el centro San Leandro. Pertenece a la Red Pública Regional de Servicios Sociales y es miembro de FEAPS Región de Murcia. (Texto extraído de la página web: http://www.asidocartagena.org/).






220.4 Altar mayor de la iglesia parroquial de María Reina de los Corazones, del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena.






220.5 Pila bautismal de la iglesia parroquial de María Reina de los Corazones, del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena.






220.6  Lateral y parte trasera de la iglesia parroquial de María Reina de los Corazones, del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena. 






220.7 Colegio Narval, situado entre la avenida Génova, el Paseo de Palermo y la calle Milán del Polígono Residencial Santa Ana. Este colegio es una cooperativa de enseñanza inaugurada en septiembre de 1997. En la actualidad cuenta con cuatro líneas concertadas en todos sus niveles. También dispone de un aula abierta, Escuela Elemental de Música, autorización para impartir las enseñanzas de bachillerato privado y autorización para la impartición de ciclos formativos de grado medio y superior con carácter privado. (Texto extraído de la página web: http://colegionarval.org/).






220.8 Calle Palermo del Polígono Residencial Santa Ana.






220.9 Consultorio médico de atención primaria "Polígono Residencial Santa Ana", situado en la calle Turín. Comenzó su actividad en junio de 2007.






220.10 Centro de Educación Infantil la Cometa, situado en la calle Turín del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena.






220.11 Avenida de Florencia del Polígono Residencial Santa Ana.






220.12 Local comercial en la avenida de Venecia del Polígono Residencial Santa Ana.






220.13 Plaza Baden-Powell del Polígono Residencial Santa Ana. Robert Stephenson Smyth Baden-Powell nació en Paddington, Londres, el 22 de febrero de 1857. Fue el octavo de diez hijos de Baden y Henrietta Powell. Fue el fundador de los Boy Scouts en 1908, organización en la que Baden-Powell era a menudo designado con sus iniciales, B-P o B.P. También ayudó a su hermana, Agnes Baden-Powell, en la gestación de la rama femenina de la organización, las Girl Guides. Murió en Nyeri, Kenia, el de enero 8 de 1941. (Texto extraído de la página web: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/baden_powell.htm).






220.14 Colegio Miralmonte, situado en la plaza Baden-Powell del Polígono Residencial Santa Ana. Es un centro educativo gestionado por una Cooperativa de Trabajo Asociado de Enseñanza, asociado a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia. (Texto extraído de la página web: http://colegiomiralmonte.es/).






220.15 Monolito conmemorativo del II Camporee Nacional Scouts Baden-Powell Cartagena 1996, situado en la plaza Baden-Powell del Polígono Residencial Santa Ana. Firmado por José Jiménez. Taller José Inglés.






220.16 Pérgola en la plaza Baden-Powell del Polígono Residencial Santa Ana, junto al colegio Miralmonte.






220.17 Molino al final de la calle San Marino del Polígono Residencial Santa Ana.






220.18 Calle Cremona del Polígono Residencial Santa Ana.






220.19 Jardines del "Parque de los Exploradores de la Región de Murcia" del Polígono Residencial Santa Ana. Inaugurado en octubre de 2013.




 

220.20 Zona infantil en el "Parque de los Exploradores de la Región de Murcia" del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena.






220.21 Jardines en la avenida de Venecia del Polígono Residencial Santa Ana.






220.22 Centro comercial "El Jardín de Santa Ana", situado en la avenida de Venecia del Polígono Residencial Santa Ana.






220.23 Torre Llagostera, situada en el Huerto de las Bolas; se acede a ella por la calle Mesina del Polígono Residencial Santa Ana. Tiene declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y es de titularidad municipal desde 2004. El edificio y el jardín fueron levantados entre los años 1908 y 1918 con las características de una mansión colonial de América y África. Intervinieron en su construcción Carlos Mancha y Víctor Beltrí por encargo Esteban Llagostera, más tarde pasó a la familia Martínez Balsalobre. Desde 2010 está gestionada por el restaurante "Casa Beltrí", mediante una concesión municipal de veinte años. (Texto extraído de la página web: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2009/02/24/torre-llagostera-abrira-publico-gracias-apertura-restaurante/152847.html).






220.24 Palmeral de los jardines del Huerto de las Bolas, al fondo la mansión modernista Torre Llagostera.






220.25 Calle Carrara del Polígono Residencial Santa Ana.






220.26 Paseo Siena del Polígono Residencial Santa Ana.






220.27 Residencia "Nova Santa Ana", situada en la calle Padua esquina calle Turín del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena. Es un centro geriátrico de gestión privada.






220.28 Entrada a las instalaciones deportivas del Polígono Residencial Santa Ana de Cartagena, situadas en la calle Padua.






220.29 Portada de entrada a la finca "El Cortijo", situada en la carretera de Murcia, en la diputación de Santa Ana. Desde aquí se puede acceder a la Casa de la Boticaria.





220.30 Instalaciones de la empresa "Martínez Nieto, S.A.", Marnys, situadas en la carretera RM-605 (La Guía-La Aljorra), en el caserío de La Guía de la diputación cartagenera de El Plan. Es un laboratorio de dietética y belleza natural, fundado en 1968. En la actualidad esta empresa está considerada como una de las más avanzadas tecnológicamente en el área de la industria de alimentación natural de nuestro país. Cuentan con uno de los más completos laboratorios de España para la producción de suplementos alimenticios, extractos de plantas medicinales, cosmética natural y productos ecológicos certificados. (Texto extraído de la página web: http://www.marnys.com/).






220.31 Centro urbano del caserío de La Guía, población perteneciente a la diputación cartagenera de El Plan. Al fondo tenemos la "Venta La Guía".




 

220.32 Ermita de Nuestra Señora de La Guía (37º 39´ 27" N y 1º 2´ 21" O), situada junto a la rotonda que forman las carreteras RM-E18 y RM-605 a la entrada de la población de La Guía. Edificación de planta es cruz latina del siglo XVII. Tiene coro, pila bautismal y púlpito. (Texto extraído de la página web: http://www.cartagena.es/barrios_diputaciones.asp).






220.33 Parte trasera de la ermita de La Guía.






220.34 Centro Cívico de La Guía, situado junto a la ermita de la población.






220.35 Cruz de hierro en el atrio de la ermita de La Guía.






220.36 Parada de autobús en la carretera RM-605, en el caserío de La Guía.






220.37 Circuito de velocidad de Cartagena, situado en la carretera de La Aljorra, kilómetro 2,6, junto a la autopista Cartagena-Vera, salida 812 a La Guía. El 13 de febrero de 2009, el campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher sufrió un accidente en este circuito cuando rodaba con una superbike y sería ingresado en el hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia. (Texto extraído de la página web: http://www.circuitocartagena.com/circuito/).






220.38 Molino de viento restaurado, situado junto a  la autopista Cartagena-Vera, salida 812 a La Guía.






220.39 Antiguo acuartelamiento abandonado, situado en la carretera de La Aljorra entre el circuito de velocidad de Cartagena y el caserío de La Guía. Su antiguo polvorín tiene abierto un expediente para declararlo Bien de Interés Cultural. Este cuartel de La Guía albergó el Batallón de Ingenieros XXXII del Ejército desde 1966 hasta 1995, año en el que cerró sus puertas debido a la puesta en marcha del Plan Norte, que supuso una reestructuración de las unidades militares del ejército español y que provocó el cierre de numerosos cuarteles. El Perpetuo Socorro compró este inmueble al Ministerio de Defensa en el año 2000 para instalar allí un centro geriátrico. Unos meses después, el Perpetuo Socorro compró el antiguo Hospital de la Cruz Roja de Cartagena y se deshizo del cuartel, que pasó a manos de la empresa Tamar, propiedad de Andrés Martínez. (Texto extraído de la página web: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/08/29/cuartel-guia-cayendo-pedazos/346888.html).





220.40 Aljibe en el paraje de Casas de la Rambla, cerca de Pozo de los Palos, en la diputación cartagenera de La Magdalena.






220.41 Carretera a La Guía, de Pozo de los Palos, en la diputación cartagenera de La Magdalena.






220.42 Calle Pozo Viejo, de Pozo de los Palos, en la diputación cartagenera de La Magdalena.






220.43 Calle Embalse de Alcántara, de Pozo de los Palos, en la diputación cartagenera de La Magdalena.






220.44 Venta "Mesón El Pozo", situada en la carretera a La Guía, en el caserío de Pozo de los Palos.






220.45 Asociación de Vecinos de Pozo los Palos, situada en la carretera a La Guía.






220.46 Panadería de Pozo de los Palos, situada en la carretera a La Guía. Desde 1800 cinco generaciones de panaderos han pasado por este obrador.






220.47 Replaceta y aljibe "La Vecindad" de Pozo de los Palos. Inaugurada el 13 de mayo de 2003.






 220.48 Un grupo de ciclistas pasa por Pozo de los Palos y nos saluda.






220.49 Caserón del año 1925, situado en la carretera a La Guía, junto al pozo que da nombre al caserío de Pozo de los Palos.








220.50 Pozo que da nombre al caserío de Pozo de los Palos, situado en la carretera a La Guía a la salida de la población. Data del año 1526. Ha sido restaurado por la Asociación de Vecinos el año 1983. Al fondo podemos ver el depósito municipal de agua potable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada